Inicio > El INAC se mantiene en alerta por el paso del huracán Beryl por el mar Caribe venezolano
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que los equipos especializados están en alerta debido al inminente paso del huracán Beryl de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
De acuerdo con el comunicado de prensa en su cuenta de la red social X, el organismo pidió al sector aeronáutico estar atento a futuras comunicaciones oficiales, a fin de “elevar los niveles de consciencia y prevención para evitar ocurrencias y sucesos aéreos”.
“Los equipos especializados se mantendrán en vigilancia de los cambios en las condiciones atmosféricas y ejecutando acciones, que permitan garantizar la seguridad operacional en el aire y por tierra”, dice el documento publicado por el instituto el 30 de junio.
El INAC describió el huracán Beryl como un fenómeno “peligroso” que producirá una gran cantidad de nubosidad con precipitaciones de intensidad “variable” y actividad eléctrica en la región costera de Venezuela.
El 30 de junio, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el gobierno activó el Sistema Nacional de Gestión de Alerta de Riesgo debido al paso del huracán Beryl por el mar Caribe.
Explicó que con la medida intentan prevenir cualquier incidencia por las precipitaciones que pueda generar este fenómeno meteorológico.
“Las precipitaciones se esperan sobre todo en la zona norte costera. El llamado es a la prevención y a la conciencia”, expresó en un video publicado en su cuenta en X. Aclaró que el huracán no impactará directamente al territorio nacional, sino que transitará en la zona costera de Venezuela.
Por su parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) también suspendió el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas desde el 30 de junio hasta el 2 de julio.
El INEA detalló que la llegada de la onda tropical, la cual está asociada a un sistema de baja presión fuerte, presenta potencial para desarrollar un ciclón tropical en las próximas horas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que la onda tropical número 15 ya está saliendo del país, mientras que la onda tropical 16 se convirtió en el huracán Beryl en el océano Atlántico. La onda tropical 17 se encuentra en el océano Atlántico central tropical.
Indicó que para el 1° de julio el país amaneció con el cielo parcialmente nublado, con zonas de manto nuboso generadoras de precipitaciones de intensidad variable. Asimismo, se prevén algunas descargas eléctricas.
Estas son las zonas del país que se verán afectadas por las precipitaciones con descargas eléctricas:
-Bolívar
-Sur de Apure
-Norte de Táchira
-Sur del Zulia
-La Guayana Esequiba
Para horas de la tarde, las autoridades estiman un aumento de la cobertura nubosa con precipitaciones de moderada intensidad, con descargas eléctricas.
Estas son las entidades y regiones que se verán afectadas:
-Distrito Capital
-Miranda
-La Guaira
-Delta Amacuro
-Amazona
-Norte de Monagas
-Sucre
-Aragua
-Yaracuy
-Guayana Esequiba
-Lara
-Llanos occidentales
-Llanos centrales
-Andes
En cuanto a las temperaturas mínimas, el Inameh pronosticó 7 °C en las montañas de Mérida, mientras que las máximas altas estarán cercanas a los 36 °C al sur de Amazonas y este de Bolívar.
Fuente: El Diario. José Villa
Líderes en el sector logístico, con más de 10 años de experiencia en el mercado, ofreciendo servicios de excelencia y potenciando negocios.
10:00 am a 5:00 pm
© Copyright 2024 NetCargo Express | Todos los derechos reservados